buscar noticiasbuscar noticias

… Por fin entregan puente ferroviario

Kansas City Southern hará las pruebas necesarias

Tras realizarse un recorrido de la obra concluida, ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó de manera oficial el puente ferroviario a la empresa Kansas City Southern de México.

FORMALIZAN. Después de la entrega del puente internacional ferroviario empiezan las pruebas operatorias hasta el día que inicie actividades.… Por fin entreganpuente ferroviario

Contando con autoridades municipales, estatales y federales, de manera formal se entregó el puente ferroviario internacional en Matamoros, el cual se proyecta iniciará operaciones en la primer semana de agosto.

Arturo de la Fuente Hernández, coordinador de Cruces y Puentes Internacionales de la SCT, dijo que la obra está concluida y lista para entrar en operaciones el próximo siete de agosto, con el cruce del primer tren sobre esta nueva arteria ferroviaria.

Luego de la revisión de los documentos de entrega-recepción, que la empresa ferroviaria tomó posesión del cruce internacional y será la encargada de hacer las pruebas necesarias.

De la Fuente comentó que fue desde 1972 cuando se generaron las primeras negociaciones, se mantenía un proyecto sin embargo fue hasta el 2000 cuando se iniciaron entre Matamoros y el Condado de Cameron las alianzas de las dos ciudades consolidándose plenamente a 15 años.

Un poco después de las 11 de la mañana la empresas Kansas City de México recibió las instalaciones, la cual incluye los patios de operaciones y, a partir de este momento, empiezan las pruebas operatorias hasta el día que inicie actividades.

Dio a conocer que aún se mantiene pendiente la fecha para el primer cruce en el Puente Internacional Ferroviario de Matamoros, y determinar si será el mismo día o un día antes, en el cruce conocido como Puente Viejo Internacional (B&M).

Argumentó que una vez que se inicien las operaciones se tendrá la capacidad de duplicar la actividad que se tiene en cuanto a cruces, como en paso de mercancías por la frontera entre Matamoros y el Condado de Cameron, en Texas.

INAUGURACIÓN

  • El cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán Arenas, dijo que tentativamente será dentro de un mes que se lleve a cabo de manera oficial la inauguración del puente ferroviario con la participación de mandatarios de los dos países.
  • Después de esta entrega formal de la SCT a la empresa ferroviaria Kansas City Southert de México, se contempla que el inicio de operaciones sea el 7 de agosto y antes de que concluya el mes se lleve a cabo la inauguración, cristalizando así el proyecto binacional.
  • Aseguró que esta obra contempla la participación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y  de México, Enrique Peña Nieto.
  • Señaló se prevé que de no asistir el presidente de EE. UU. asistirá el vicepresidente Joe Biden para realizar de inmediato el protocolo de inauguración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD