×
buscar noticiasbuscar noticias

Houston se prepara para lo peor

Repiten autoridades instrucciones a la ciudadanía a evacuar las zonas bajas, advirtiendo que lo peor está por venir por tormentas e inundaciones

Foto APHouston se prepara para lo peor

 Más tormentas azotaron a la ya saturada zona de Houston el domingo, donde las inundaciones tras torrenciales aguaceros llevaron al rescate de cientos de personas desde sus casas, techos y calles.

"Va a estar lloviendo todo el día y algunas de las tormentas podrían causar densas precipitaciones", dijo Hayley Adams, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.


En la última semana, la zona cerca del Lago Livingston, al noreste de Houston, ha recibido más de 50 centímetros (20 pulgadas), dijo, mientras que han caído 30 centímetros (12 pulgadas) en las zonas al noreste del condado Harris, el tercer condado más grande de la nación y donde está Houston.

Las tormentas del domingo previsiblemente arrojarán 7 centímetros (3 pulgadas), y hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en algunas zonas, añadió.

"Seguirá aumentado", expresó Miguel Flores Jr., quien vive en Kingwood, un vecindario de Houston. "No sabemos cuánto, simplemente nos estamos preparando para lo peor".


Las autoridades de Houston no han reportado muertos ni heridos por la tormenta, pese a que ha sido afectada una amplia zona desde Houston hasta las planicies rurales del este de Texas.