×
buscar noticiasbuscar noticias

Ayudará Condusef a retirar las Afores

Las cuentas inactivas aún pueden recuperarse antes de que el Gobierno federal las tome

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef.Ayudará Condusef a retirar las Afores
  • Matamoros, Tam.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los usuarios de Afores inactivas a que las recuperen, ya que el dinero no es del gobierno y éste lo quiere tomar.

El encargado del módulo de esta comisión en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, comentó que es muy fácil tener la recuperación de los recursos, sólo basta acudir a un módulo de la Condusef y ahí se les estará orientando para que tengan conocimiento de cómo hacer el retiro del dinero.

Comentó que los interesados deben llevar su estado de cuenta, su número de seguro social, credencial de elector y su CURP para iniciar con el trámite del retiro del dinero, en este caso, la Condusef se estaría encargando de hacer el trámite.

Resaltó que lo importante en estos momentos es ingresar a las cuentas para que se encuentre el estatus de requerido, de esta manera se evita que el dinero se pierda, ya que es de los ciudadanos y no del gobierno, reiteró.

Afirmó que aún y cuando a nivel federal ya autorizó el uso de ese dinero por parte del gobierno, los propietarios de las cuentas tienen todo el derecho de iniciar el trámite de retiro.

"Les estamos recomendando que se acerquen a un módulo de la Condusef para que sean orientados y ahí mismo inicien el proceso para retirar los ahorros que tengan en la misma". Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef

Les estamos recomendando que se acerquen a un módulo de la Condusef para que sean orientados y ahí mismo inicien el proceso para retirar los ahorros que tengan en la misma", dijo Aguilar Mejía.

Dejó en claro que el dinero se puede reclamar aún y cuando ya existe la autorización de que se haga uso del mismo por parte de las autoridades federales para la creación de un programa social.