×
buscar noticiasbuscar noticias

CFR no pudo ante su gente en la Liga Premier de Futbol

El Club de Futbol Reynosa cae en la ida de los cuartos de final ante los Gavilanes de Matamoros

La falta de contundencia fue clave en la derrota de los Compas 0-1 ante Gavilanes, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Premier de Futbol.CFR no pudo ante su gente en la Liga Premier de Futbol

De todos los panoramas posibles que tenía el Club de Futbol Reynosa, el que menos querían que se le presentara era perder el juego de ida de los cuartos de final ante los Gavilanes de Matamoros y verse con la obligación de remontar en la vuelta en calidad de visitante.

Pese a que dieron uno de sus mejores juegos en cuestión de generar jugadas de peligro, no les terminó por alcanzar, producto a la falta de contundencia que fue determinante para que cayeran por la mínima diferencia de 0-1 ante su afición, que cumplió con una entrada de 6 mil personas en la Unidad Deportiva Solidaridad.

La mesa estaba servida para que el regreso de la liguilla a Reynosa de la Liga Premier de Futbol, después de 5 años, se convirtiera en una fiesta redonda y que se pudiera coronar con un triunfo de los Compas. Ambas aficiones realizaron su tradicional encuentro de fraternidad, por lo que este cotejo o convivencia ya se le conoce como el ¨Clásico de la Amistad¨.

Apenas en el amanecer del partido, Ángel Elvira sacó disparo en dirección al ángulo, pero el portero César Estrada con tremenda atajada lo impidió, para que la pelota terminara por estrellarse en el travesaño.

Por gran parte del primer tiempo los Compas se adueñaron del partido e incluso neutralizaron cada una de las salidas para que los 11 de Gavilanes se mantuvieran en su propia zona defensiva. El colombiano Fabián Lemus no anduvo fino, al fallar tres oportunidades claras de gol, aunque la que más se lamentó la afición fue el mano a mano que terminó por estrellar sobre la humanidad del arquero Estrada.

 A los Gavilanes se le presentaron pocas oportunidades, pero fue en el segundo lapso que marcaron diferencia cuando el defensa Luis Galicia hizo una cobertura displicente sobre Víctor Villanueva, que sin dudarlo sacó disparo que alcanzó a desviar ligeramente el portero Eduardo Fernández y tomó dirección hacia arriba para que pegara en el travesaño y se metiera en el arco.

Ahora, el Club de Futbol Reynosa está obligado a ganar este sábado el juego de vuelta en el estadio Hogar, para clasificare a la semifinal de la Liga Premier de Futbol.