buscar noticiasbuscar noticias

Publica INE convocatoria para consejeros electorales

Se anticipan a procesos 2017-2018 y 2020-2021

Cd. Victoria, Tam.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer, como medida preparativa para el próximo proceso electoral, la convocatoria para la renovación de los seis consejeros electorales de Tamaulipas quienes habrán de encabezar los trabajos preparativos, operativos, y posteriores, de los procesos 2017-2018 y 2020-2021.

ELECCIONES. A un mes de que cierre la convocatoria solamente se han registrado siete aspirantes a consejeros electorales del INE en Tamaulipas.Publica INE convocatoria para consejeros electorales

“El próximo mes de septiembre inicia el proceso electoral federal y local concurrente que se realizará el primer domingo de julio del año próximo, de tal manera que las actividades no se posponen hasta el inicio del mismo”, indicó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, “necesitamos la participación de la sociedad en esta etapa en las tres actividades que son de carácter preparatoria al proceso electoral”.

La convocatoria inició el 28 de marzo y concluye el 12 de junio de 2017, hasta el momento sólo siete aspirantes han solicitado ser registrados como candidatos a ocupar un puesto en el Consejo Local del INE, de los cuales sólo uno ya ha sido consejero electoral con anterioridad.

“Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, o los ciudadanos, que consideren que cumplen con los requisitos de ley para fungir como consejeras y consejeros, que pudieran inscribirse y presentar su documentación”.

Trujillo Trujillo consideró que a poco más del mes ha sido poca la respuesta para participar en este órgano, “estamos a la espera de mayor participación para que cualquiera que le interese se acerque a los nueve domicilios que tiene el Instituto Nacional Electoral en la entidad”.

Según la convocatoria publicada en el portal http://www.ine.mx, podrán ser candidatos los mexicanos por nacimiento (que no cuenten con otra nacionalidad) y quienes gocen de sus derechos políticos y civiles, así como que aparezcan en el Registro Federal de Electores y cuenten con credencial para votar.

Contar con dos años de residencia en la entidad federativa a representar, contar con conocimientos para el desempeño de sus funciones, no haber sido candidato (o dirigente de partido político) a puesto de elección popular por lo menos 3 años antes de su designación, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito.

Necesitamos la participación de la sociedad en esta etapa en las tres actividades que son de carácter preparatoria al proceso electoral*. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la Junta local del INE




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD